Cambiar tamaño de la fuente

Autor Mensaje
 Asunto: Saludos a todos, mi meta: Guerrero Negro-Los Cabos
Nuevo mensajePublicado: Febrero 8, 2010, 5:20 pm 
Monociclo

Buenas Tardes a todos;

Quiero aprovechar para saludarlos y pedirles consejo y asesoria. Finalmente mi esposa y yo hemos decidido poner en marcha nuestro plan de recorrer BCS, desde Guerrero Negro hasta Los cabos, lo cual queremos hacer a finales de Septiembre o Principios de Septiembre del 2010.

Siempre he sido aun aficionado a la Bici de Montaña, pero por trabajo y otras actividades no he podido ser constante. Sin embargo hace un par de años, inculcandole a mi esposa a este deporte, realizamos una ruta desde Pamplona hasta Santiago de Compostela en España, algo asi de como 700 Km, dicha ruta, cambio nuestras vidas, y, aunque colgamos las bicis terminando la ruta, nos prometimos realizar una ruta en nuestro querido Mexico, y despues de leer un articulo en National Geografic donde reseñan a grosso modo la ruta que queremos hacer, fue que decidimos hacer la misma.

Nuestra intencion es disfrutar la ruta y los lugares por donde pasaremos, disfrutar esa soledad compartida que existe cuando pedaleas con alguien cercano a ti.. acompañados solo por nuestras bicicletas y nuestro equipo, nada mas!

Les pido su asesoria y consejo, sobre todo en cuestion SEGURIDAD ya que entiendo es una carretera sin acotamientos, y no se que tan dificil sean algunos tramos, como el de San Ignacio a Santa Rosalia, donde hay algunas subidas y bajadas con curvas.

Por favor aconsejenme de lugares donde podamos acampar con seguridad o pernoctar, ya sea moteles o algo muy sencillo, el plan es tratar de hacerlo lo mas simple posible.

De antemano les agradezco su apoyo

Saludos

Alejandro Rodriguez

Perfil Email  

Asunto: Re: Saludos a todos, mi meta: Guerrero Negro-Los Cabos
Nuevo mensajePublicado: Febrero 9, 2010, 12:22 pm 
REB Admin

Porque no empiezan desde San Quintin...yo hice la ruta tijuana-La paz hace ya casi tres anios,, de donde son :?:

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: Febrero 9, 2010, 4:13 pm 
Monociclo

Gracias, mira somos del DF, y lo que queremos es terminar en Los Cabos, ya que queremos pasar dos o tres dias en la ciudad, y, ya sabes....cruzar el estado de BCS.

Gracias por tu apoyo...

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: Febrero 9, 2010, 9:09 pm 
REB Admin

aqui va un tip

aveces cuando viajas en bicicleta,, salen problemas.. el camino se pone bastante tortuoso, subidas interminables,, paisajes monotomos o peligrosos.. es entonces cuando de cicloturismo puedes aplicar otra version mas audaz y practica> EL CICLO-RAITISMO!!
Acontinuacion su definicion y consejos para aplicarlo

Cicloraitimos: Actividad placentera y displacentera del que Viaja en bicicleta y de RAITE
al mas puro estilo mochilero, combinando las ventajas de ambas modalidades, cuando se esta cansado,
el terreno es complicado o monotomo se inclina sobre la comodidad del raite, y si el camino esta agrdable o para moverse
dentro de la ciuda o pueblo se escoje a la bicicleta brindando la independencia del cicloturismo

Los 9 postulados del ciclo raitismo son

1.- Asegurate de que exista trafico hacia donde pretendes ir, da!

2.- "Las Gasolineras" las gasolineras siempre son el mejor sitio para esperar a tu presa y pescar raite

3.- Tus blancos seran, camionetas, pick ups, camiones pero nunca un bochito recuerda que vienes en
bicla

4.- Tu grupo de lampreas estara conformado cuando mucho de dos personas por cuestiones de
espacio, auque si consigues que un trailero te levante esta clausula te la puedes brincar

5.- si estas en el camino trata de dar lastima, unas lgrimas en el rostro o raspones ayudaran

6.- algunas mentirillas, porque no?
como Colgarse medallas ajenas, di que vienes desde mas lejos de lo que en realidad vienes,
la gente esta avida de heroes, aunque sea falsos y conplementa con
tu bicicleta se descompuso y ya no puedes seguir, es mas facil ayudar al necesitado que al flojo

7.- Vestimenta, seguramente iras expuestos a las inclemencias del clima cuando vayas en el raite, por lo que ocuparas
lentes, chamarra, sudadera, guantes, lleva tu mochila a la mano

8.- Analiza a tu candidato, si viene echa la mocha y se cree piloto de la baja 1000 o tiene ojos rojizos, trae corridos,
mejor no te subas...de lo contrario te arrepentiras, creemelo

9.- El ciclo raitismo es el enjendro del cicloturismo y mochilazo no hay honor en el flojo y mentiroso mejor ponte a padalear, solo en casos extremos podras valerte del cicloraitismo

pero lo he aplicado, je je..

dentro de poco estare subiendo nuevamente la cronica de mi viaje... para que le eches un vistazo

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: Febrero 10, 2010, 3:59 pm 
Monociclo

Gracias Rodolfo; sin lugar a dudas es un muy buen tip para caso de desesperacion, sin embargo esperamos poder pedalear hasta el final!

Oye, me gustaria saber tus comentarios hacerca de tres cosas:
- La seguridad de la carretera, tanto en cuestiones de trafico, asi como en la cuestion personal, ya sabes, asaltos y todas esas madres, perdon, pero son traumas de chilango...je
- La cuestion de si hay lugares donde acampar o pernoctar, u lugares muy economicos para pasar la noche, ya que la idea es adaptarnos a lo mas basico
- y por ultimo, la cuestion del clima a finales de septiembre y principios de octubre

Te agradecere infinitamente tus comentarios

Saludos!!

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: Febrero 10, 2010, 9:20 pm 
REB Admin

Alejandro.Rodriguez escribió:
Gracias Rodolfo; sin lugar a dudas es un muy buen tip para caso de desesperacion, sin embargo esperamos poder pedalear hasta el final!

- La seguridad de la carretera, tanto en cuestiones de trafico, asi como en la cuestion personal, ya sabes, asaltos y todas esas madres, perdon, pero son traumas de chilango...je
- La cuestion de si hay lugares donde acampar o pernoctar, u lugares muy economicos para pasar la noche, ya que la idea es adaptarnos a lo mas basico
- y por ultimo, la cuestion del clima a finales de septiembre y principios de octubre

Saludos!!

en clima esta muy bien la fecha.. solo preparense para las noches frias

Lugares para acampar,,, en guerrero negro te recomiendo en algun camping de la laguna ojo de liebre,,

en si encontraras pocos lugares para acampar y hoteles amenos que estes en algun lugar importante, te voy a enumerar tales lugares...

guerrero negro.. busca camping en ojo de liebre, u hotel en gerrero negro

San Iganacio,, tiene varios campings para escojer tambien tiene que tener algun hotelito pues es muy turistico.

Santa Rosalia,, tiene que tener afuerzitas un hotel, campings desconozco

Mulegue igual camping u hotel de acajon

Bahia Concepcion.. solo hay campings... pero para que quieres mas es de los lugares mas bellos de la peninsula.

Loreto,, creo que solo tiene hoteles pero estan baratos..

Para mi punto de vista personal si estas apretado de tiempo el viaje esta mas que fenomenal hasta Loreto, de ciudad constitucion a la paz esta un poco monotomo el camino... creo que no hay campings en este trayecto,y los cabos es muy caro.

En seguridad esta muy bien, la carretera es casi siempre de un carril en cada sentido..y si vas en una zona de curvas solo tienes que estar a tento al ruido de los carros.. cuando oigas uno es mejor anticiparse y salirse de la carrtera por precaucion, en general es poco el trafico.. salvo en zonas pobladas como de ciuidad constitucion a ciudad insurgentes

de cuanto tiempo dispones para realizar el viaje.. :?:

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: Febrero 11, 2010, 9:35 am 
Monociclo

Mira, tenemos 15 dias, la cuestion es que nuestra capacidad fisica nos da solo para rodar entre 60 y 70 km diario, y la verdad quiero pasar mas de un dia en lugares como la bahia de concepcion, loreto, todos los santos y los cabos, asi es que estoy considerando seriamente omitir el tramo entre loreto y la paz y recorrerlo en autobus. o tu que me recomiendas?
Por cierto, sabes tu que lineas de autobuses me pueden llevar de Tijuana a Guerrero negro y de Loreto a La Paz?

Saludos

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: Febrero 11, 2010, 9:59 am 
REB Admin

sip,,, es buena opcion tomar el autobus, de loreto a la paz,, hasta el tramo de loreto a ciudad insurgentes todavia vale la pena pedalearlo ya no hay playa en este tramo pero el paisaje del desierto es muy bueno y las trepadas wow,,,

la linea que recorre toda la peninsula de tijuana a la paz o los cabos es ABC y lo puedes tomar en cualqueier punto incluso sobre la carretera, aveces se ponen especiales con el transporte de las bicis.. especialmente en Tijuana por lo que si puedes llevar una caja para la bici mejor,,

abc
http://mr.mardecortez.net:8124/home.html

o checa esta idea

estamos en contacto

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: Febrero 11, 2010, 2:01 pm 
REB Milenium

Alejandro.Rodriguez escribió:

Saludos!!

Hola Alejandro, espero poder ayudarte en algo:

1.- De las carreteras si tienes que tener cuidado pegandote a tu derecha lo mas que puedas. Efectivamente no tienen acotamiento. Ten la seguridad de ver hacia adelante si vienen carros y tambien escuchar el ruido de los de atras que por cierto un pequeño espejo en el casco te ayudaria muchisimo para los carros de atras. Cuando estes en el evento de tener un carro detras y otro adelante al mismo tiempo mi recomendacion seria salirte a tu derecha donde puedas para extremar precauciones porque un trailer detras y un carro de frente estaria peligroso y ellos van a tratar de mantener su seguridad y asi no te sacen de la carretera o te empujen o sufras algun tipo de lesion. Solo como precaucion extrema pegarte a la derecha y salirte cuando lo requieras.

2.- Acerca de los asaltos creo que en todas partes corremos el riesgo, lo que puedo recomendar para porlo menos correr! en el caso de algun asalto es un gas lacrimogeno... pero creo que cuando nos toca nos toca... Un Baston extendible (Baton creo en ingles... lo ignoro) de esos que caben en tu mano y con un jalon fuerte hacia el piso sale toda la varilla y puedas empezar a pegar madrazos jajaja y son lijeros... O si tienes permiso para cargar armas pos ya sabras! jajaja

3.- Te recomiendo una casita de campaña que yo tengo, esta super practita para cargarla en el cicloturismo, si caben 2 personas pero "muy apretaditas" en tu caso esta excelenete el pretexto jaja pero lo mejor seria simular con las medidas para que luego no vayan sufriendo por todo el camino si no encontraran Hotel, Para armarla no es lo mas facil de el mundo pero que importa cuando vas contemplando de la naturaleza y ya vas a dormir... se arma con la bicicleta... es la de Topeak aqui la foto:

Pero claro que otro tipo de casitas hasta con fibra de carbono que muy posiblemente son hasta mas libianas y mas faciles de armar pero el precio si esta mas elevado, 400 dolares o mas...... Esta Topeak 200 dlls .... Pero para sobrevivir ya sabes hasta un pedaso de carton duermes bien. Es mas hasta en la arena pero la rasquera y los insectos son los que pegan en la maiz!

4.- De el clima Comenta Adolfo que esta bien pero el frio por las noches.. recomiendo una estadistica en el www.weatherchannel.com de esos meses en esa region.

044-664-284-1338 Telcel
125*141*9181 ID
509-416-2259 usa
rogelio.serrano@rosendaadventurerace.com
Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: Febrero 11, 2010, 2:08 pm 
REB Milenium

Aqui el video en vez de foto de la casa de campaña que recomiendo:

Y otra que encontre es esta:

044-664-284-1338 Telcel
125*141*9181 ID
509-416-2259 usa
rogelio.serrano@rosendaadventurerace.com
Imagen

Perfil Email  

Nuevo mensajePublicado: Febrero 22, 2010, 12:00 pm 
Monociclo

Excelentes opciones para pasar la noche....

Perfil Email